jueves, 19 de mayo de 2011

El TRABAJO.

  • ¿ El trabajo es un derecho de todos los seres humanos? // ¿ Estás de acuerdo con que el trabajo es un bien para todos y el paro es un mal?
       Yo creo que sí, que a todas las personas que quieran trabajar se les deberia permitir hacerlo. // Sí, estoy de acuerdo. Porque si trabajas te pagan y puedes mantenerte a ti o a tu familia, en cambio, el dinero que te dan con el paro no dura para toda la vida y tampoco da para mucho.
  • ¿ Es un trabajo el que no está remunerado como el de un ama de casa o un voluntario?//¿Se te ocurre algún otro trabajo por el que no se cobre?
          Sí, porque aunque no paguen por esos trabajos a ti te cuesta trabajo llevarlos a cabo. // Ahora mismo no se me ocurre ninguno.
  •  ¿Estudiar se puede considerar un trabajo en tu caso?
          No, estudiar no es un trabajo. Yo creo que estudiar sirve para aprender lo que despues sera tu trabajo, aunque se podria decir que es trabajoso porque no es facil estudiar y estar preparado para acceder a un trabajo.

jueves, 5 de mayo de 2011

EL TRABAJO Y EL CRISTIANO.

Algunas personas tienen un trabajo, estudios realizados , han aprovecjado su tiempo, tienen un puesto asegurado, pero sen embargo, siguen sin estar del todo contentos.
Estas personas deciden hacer algo distinto de lo que hacen diariamente y , de repente, se encuentran escalando montañas, haciendo ciclismo o simplemente corriendo.
Mientras ellos realizan esos deportes, yo creo, que se sienten liberados y que disfrutan de ello.
Lo mejor es que al final obtienen algo nuevo en su vida como el poder de superación.