jueves, 27 de enero de 2011

PAPA JUAN PABLO II

BIOGRAFIA
Karol Wojtyla nacio en Wadowice, Cracovia, en 1920. Fue un sacerdote elegido papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue el primer pontifice no itliano en más de cuatro siglos.
 Su padre fue un oficial de la asministracion del ejercito polaco y su madre una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el futbol y la natación. Fue un estudiante exelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. desarrollo una gran pasión por el teatro y durante algun tiempo aspiró a estudiar literatura y ser un actor profesional.

Durante la ocupacion nazi, pudo compaginar sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para  mantenerse y para evitar su deportacion o encarcelamiento. Fue miembro activo de la  UNIA, organizacion democratica clandestina que ayudaba a muchos judios a encontrar refugio y escapar de la persecucion nazi.

En esas circuntancias la muerte de su padre le causó un profundo dolor. Busco consuelo en la lectura de San Juan de la Cruz, y con la heroica conducta de los sacerdotes que morian en los campos de concentracion  nazi, decidio seguir el camino de la fé.
En 1942 comenzó sus estudios sacerdotales. Cuando fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1942, amplió sus estudios en Roma y obtuvo el doctorado en Teología en el Pontifico Ateneo Angelicum.
Cuando regreso a polonia, llevaba a cabo diversas parroquias obreras de Cracovia y, tambien, impartia clases de Etica en la Universidad C atolica de Lublin y en la facultad de Teología de Cracovia.

jueves, 20 de enero de 2011

EL PERDON.

   ¿Qué es lo específico que nos enseña Jesucristo para conseguir la paz?  

Que hay que dejar de juzgar a los demas y aprender a perdonar sin rencores. 
         ¿Qué hacen los personajes de la película"mi nombre es Khan" por la justicia y por la paz?                      
    Por ejemplo: la madre del niño deja volar globos en nombre a su hijo sintiendose así más aliviada.

    ¿Qué mueve a cada uno?

    La fe y los sentimientos que sienten hacia los demas. La energía que les proporcionan.