jueves, 25 de noviembre de 2010

RELIGIONES.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

¿QUE ES LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo.
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el Papa. Este último encuentro, de varios días de duración, es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.
Este concepto nació en 1984 durante el papado de Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia y ha tenido gran éxito. En 1995, cuando el evento fue realizado en Manila (Filipinas), asistieron más de 5 millones de personas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

SINAGOGAS.

SINAGOGA: La sinagoga es la asamblea de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas.
SINAGOGAS DEL MUNDO:

1.:Sinagoga de Harbin (China):La sinagoga principal de Harbin está situada en la calle Tongjiang en el distrito Daoli. Los cimientos de esta sinagoga fueron colocados el 3 de mayo de 1907. El edificio fue terminado el 15 de enero de 1909. La Sinagoga principal fue incendiada en junio de 1931 y los trabajos de reconstrucción fueron terminados en 1932.




2.: Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina: también conocida como Templo Libertad, se halla en Buenos Aires, y fue la primera sinagoga construida en dicha ciudad.
Un 27 de septiembre de 1897 los residentes judios en Buenos Aires, unidos en la Congregación Israelita de Buenos Aires colocaron la piedra fundacional de la que sería la primera sinagoga de Buenos Aires.
Debido al notable crecimiento de  la comunidad judia el edificio allí construido fue modificado en gran medida en 1932 adquiriendo la fisonomía actual.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional el29 de diciembre de 2000 por decreto 1296.